jueves, 3 de septiembre de 2015

Reflexión del segundo capítulo, avance del tercero y making off

Ya tenemos finiquitado éste segundo capítulo en el que hemos visto al “Viper” en acción, hemos seguido viendo las acciones delictivas de Falcone y cómo poco a poco va perdiendo fuerza en la ciudad. También hemos sido testigos de un cambio importante en la personalidad y en el modus operandi de Bruce Wayne-Batman. El propio Bruce Wayne dice al final del relato: “dejé de ser Batman, el protector de los ciudadanos, para ser el Caballero Oscuro, el justiciero de la ciudad”.

Además hemos continuando viendo más personajes de la cultura del hombre murciélago como Tommy Bones, Barbara Gordon (uno de los personajes más carismáticos e importantes dentro del Universo de DC Comics con su papel de Batgirl o El Oráculo), Harvey Bullock (compañero de Gordon  y habitual de la policía de Gotham), Damian Wayne… Y nos hemos adentrado más en la personalidad de algunos personajes cómo el inspector Gordon.

He dejado entrever que en futuros episodios el “Bat-equipo”, formado por Alfred y Batman por el momento, incrementará con el objetivo de hacer frente a más delincuentes y poder salvar a más habitantes de Gotham. Pero esto llegará en unos meses, antes veremos al Batman del futuro hacer frente a distintos peligros junto al Bruce Wayne anciano en el tercer capítulo que llevara como nombre “Espantapájaros de ayer y hoy”. Éste será el relato más arriesgado que he escrito hasta el momento, no digo que sea más complicado de escribir ni mejor que los otros sino que es más complejo. Los que he escrito hasta el momento se basan en el Batman que vemos en los cómics regulares de Batman, haciendo frente a enemigos (unos reales y otros de cosecha propia) más o menos típicos del murciélago. Pero en éste capítulo tiraré de imaginación propia en casi todos los aspectos del relato ya que veremos la Gotham del futuro en la que todo ha cambiado. Sé que existen cómics en los que se relatan historias de un Batman futurista como “Batman Beyond” pero no les he querido echar ni un vistazo para no descubrir tramas o personajes similares. Obviamente, debe de haber cosas similares pero quiero dejar claro que nunca he plagiado nada de esas historias por lo tanto cualquier parecido con esa obra es pura coincidencia. Siempre he dejado claro que me gusta incorporar historias clásicas de Batman en mi pequeña novela pero nunca haciéndolo de manera literal sino a modo de homenaje tal y como dejo escrito en los apéndices de cada capítulo.

Dicho todo esto (que no es poco) quiero centrarme en el dibujo de mi amigo Lucas Liesa que ha estado acompañando todas las partes a lo largo de éste segundo capítulo. Cuando empecé a escribir estas historias pensé que sería genial poder colaborar con un dibujante que ilustrara parte del relato. De ésta manera yo tendría un espacio para escribir mis historias y él otro espacio para poder publicar sus alucinantes dibujos. Y así fue, cuando le comuniqué a Lucas la iniciativa me comentó que le encantaría y que en cuanto pudiera se pondría con la ilustración. De esta manera hemos podido crear ésta colaboración que seguiremos viendo en futuros episodios. Quería darle las gracias a Lucas por su trabajo/esfuerzo y a todos los lectores y personas que me habéis ayudado a difundir el blog por Twitter. Recordaros que me podéis dejar cualquier duda o aclaración en la zona de comentarios y podéis seguir las novedades del blog y del mundo del cómic en mi Twitter @greenlanternBCN. Por último os dejo con el making off de la ilustración de Lucas Liesa (lucas_ftp en Instagram).

Aleix Aranda







No hay comentarios:

Publicar un comentario