miércoles, 6 de mayo de 2015

Capítulo 1: Los fantasmas del pasado. Parte 1/3

Érase una vez una ciudad oscura, sucia y humeante…

Las 3 de la mañana... Otra noche sin dormir, ya no sé cuántas van... Demasiadas para un hombre que ha dedicado su vida a la acción y que ahora está postrado en una cama sin poder hacer lo único que el médico le ha dicho que puede hacer, dormir.

Pensándolo bien hay otra cosa que puedo hacer, escribir, curiosa ironía, un hombre que antaño fue de pocas palabras y que se centraba en los hechos ahora solo puede escribir palabras para rememorar lo que un día fue. ¿Y que fue? BATMAN, el original, no el actual (si queréis saber sus novedades comprad cada mañana el Gotham Gazette y allí lo tendréis todo). Yo fui el primer Batman, el hombre que inició una guerra en solitario para salvar una ciudad que no quería ser salvada. Todos recordáis a los psicópatas que se apoderaban de la ciudad día a día, el Joker, el Pingüino, Falcone, el Acertijo... Yo, y mi equipo años después, conseguimos evitar que esos enfermos echaran a perder Gotham.

35 años antes

No habían pasado ni dos días desde que conseguí frenar la primera aparición del Joker en el laboratorio químico de Ace Chemical Procesors. Un primer enfrentamiento con el payaso que marcaría, y de qué manera, sus siguientes apariciones. A veces me pregunto porque no acabé con él en aquella noche, le hubiera ahorrado tanto dolor a esta ciudad, tanta desesperación… Y todo por mi discurso moralista: “si matas no eres mejor que ellos”. Pero un hombre/murciélago que se dedica a dar palizas y a aterrorizar a los villanos de su ciudad ¿está acreditado para dar esos discursos? No creo, pero lo hacía. En fin, vamos a lo que nos ocupa (del Joker ya hablaremos largo y tendido).

No tenía tiempo de pensar en todo lo sucedido, todavía con las heridas abiertas tenía que hacer frente a un nuevo ataque, uno de mis confidentes me había dicho que Carmine Falcone tenía un nuevo guardaespaldas, aunque realmente era su nueva mano derecha, Milos Grapa. El ayudante de Falcone se iba a quedar al frente de la “famiglia” mientras él acudía a una cita con Felice Viti en Chicago. Grapa iba a aprovechar la ocasión para cerrar algunos negocios fraudulentos con alguien del psiquiátrico de Arkham. Se rumoreaba que Grapa le iba a vender a un psicópata doctor unas drogas experimentales que habían desarrollado los “cocineros” de Falcone, que si tenían el efecto deseado pronto llegarían a Gotham destrozando la vida de muchos chicos de los Narrows. Alfred tiene pinchadas las cámaras de los tres establecimientos desde los que opera la mafia de Falcone. Cuando vea salir a Grapa le seguiré. Finalmente, a las 2 de la madrugada Grapa y los hombres de Falcone salen de su escondrijo de los muelles de Gotham. Ellos con su habitual Ford Escort negro y yo planeando entre las gárgolas de Gotham.  Podría interceptarlos antes de su llegada o una vez allí pero no, a Falcone y a Grapa les llegará el momento, quiero centrarme en ese maníaco doctor, esperaré a que se realice el intercambio y le seguiré. La transacción se realiza en la parte trasera del asilo, no sé qué tendrá de especial esa toxina ni quién es ese médico pero le ha entregado dos maletines de dinero a Grapa… ¡Un momento! Esos maletines llevan el logotipo de Empresas Wayne, como es posible que siga habiendo corruptos en la empresa de mis padres. Durante mis inicios como empresario luché mucho por sanear la compañía y conseguir la buena imagen que tiene en la actualidad. No puedo permitir que la empresa se vuelva a manchar, este caso va más allá de lo que creía.
 
Le pido a Alfred que escanee el rostro del doctor para ver qué relación tiene con Industrias Wayne. El sujeto es el Doctor Michael Burton, licenciado en medicina en la Universidad de Metropolis ubicada en el barrio de Little Bohemia, trabajó siete años en el hospital general de Metropolis donde se vio envuelto en un escándalo en el que experimentaban con pacientes y por eso fue despedido. El juez lo absolvió por falta de pruebas. A los pocos meses se mudó a Gotham para trabajar en el Asilo de Arkham en el que lleva un año. Ato cabos rápidamente, el Dr. Burton sí que realizó experimentos con pacientes en Metropolis y ahora se dispone a volver a hacerlo, Grapa se aprovecha de la situación y prueba la efectividad de la nueva droga. Pero hay cosas que no encajan, ¿por qué Burton paga para experimentar con un producto que no es suyo? y ¿qué relación tiene el Dr. Burton con mi empresa?

Continuará…
 


      (1)             Los personajes utilizados salen de distintos medios e historias de Batman. Por ejemplo, el Dr. Burton es un personaje muy secundario de Batman Forever del que solo cojo el nombre. Milos Grapa es el guardaespaldas de Carmine Falcone en algunas historias de Jeph Loeb y Tim Sale como El largo Halloween al igual que Felice Viti

      @greenlanternBCN

1 comentario:

  1. Aquí tenéis la 1ª parte de 3 del 1r capítulo de "Érase una vez un Caballero Oscuro". Éste primer capítulo se titula Los fantasmas del pasado. Espero que os guste tanto como a mi y muchísimas gracias a todos los que lo leáis.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar