martes, 12 de mayo de 2015

Capítulo 1: los fantasmas del pasado. Parte 2/3

Érase una vez una ciudad oscura, sucia y humeante…

Espero a que Milos Grapa y los hombres de Falcone se esfumen en la oscuridad de las calles de Gotham y entro en el asilo, todo está a oscuras, tan solo consigo vislumbrar una tenue luz en la primera sala entrando por la puerta trasera, es la linterna del Dr. Burton, espero a que avance y le sigo. Finalmente se detiene en el despacho F de la segunda planta del psiquiátrico, una vez dentro le sorprendo por la espalda asestándole un golpe en la cabeza que lo deja inconsciente, le ato a la silla y espero a que despierte mientras inspecciono el despacho y el maletín de las drogas. En el despacho no encuentro nada relevante, tomo una muestra de las drogas y se la envío a Alfred para que la analice. A los pocos minutos Burton vuelve en sí. Empiezo a interrogarle pero no quiere colaborar (está nervioso y asustado) así que le presiono hasta que empieza a relatar lo ocurrido.

En efecto, iba a probar la efectividad de la nueva toxina con sus pacientes, recibiría una cuantiosa recompensa al acabar los experimentos siempre y cuando nadie lo descubriera. Hasta aquí llega su relato pero sé que hay más. Le pregunto por qué le dio a Grapa esos dos maletines con el logotipo de Empresas Wayne y sobre qué relación tenía la compañía en todo esto. Burton se quedó perplejo, no sabía que yo barajaba esa información. “Los maletines no van conmigo”, dijo. El Dr. solo era el intermediario entre Falcone y un operario de mi empresa. Vino el martes, le dio el dinero y se lo entregó a Grapa, eso es todo, no sabía quién era. Le creo, he interrogado a muchos delincuentes en los últimos meses y sé cuándo mienten. Burton estaba derrotado. ¿Cómo es posible que un hombre sin escrúpulos como él se mostrara tan débil? Sea como fuere no me importaba, iría a la penitenciaría de Blackgate en cuanto se lo comunicase al inspector Gordon.

Bajo hasta la planta baja donde está la  sala de vigilancia, cojo la cinta de la cámara de seguridad del pasado Martes (día en el que supuestamente el operario de Empresas Wayne le trajo los maletines a Burton). Llamo al inspector Gordon para decirle que le he dejado a Burton y las pruebas que le inculpan en el despacho F y vuelvo a la Batcueva para reunirme con Alfred.

Una vez en mi laboratorio Alfred me comunica que ya ha analizado la muestra de la toxina que le envié, las noticias que tenía no eran nada buenas. Era una modificación de la droga que afectó a Gotham tiempo atrás, “el Viper”. Pese a que ya no le otorgaba una fuerza descomunal ni mataba a sus consumidores, seguía despertando una violencia innata en ellos y unos efectos alucinógenos que podían hacer que se manipulara la mente de sus adictos mientras duraban sus efectos. Más problemas, como si no tuviera suficientes… Me encargaré de investigar los planes de Falcone con la droga cuando termine con el caso de corrupción de mi empresa. Me pongo a revisar las imágenes de la cámara de seguridad intentando comparar todos los rostros que entraron y salieron del psiquiátrico de Arkham con los trabajadores de Empresas Wayne y… ahí estaba, William Earle. El Sr. Earle es un operario de la filial de Empresas Wayne, “Wayne Technologies”. Fue uno de los trabajadores que promovieron que Empresas Wayne produjera y comercializara armas. Fue muy criticado por esa decisión pero ética aparte, es una de las secciones de la empresas que más frutos da.  Hace un par de años perdió su cargo de Director de Industrias Wayne tras ser puesto en entredicho por los accionistas al intentar instalar a las afueras de Gotham un parque de residuos tóxicos tal y como Falcone quería. Vaya, parece que aún queda algún exponente en la compañía de las épocas en las que nos dejábamos llevar por las decisiones de Falcone. Debo solucionar esto antes de que la empresa se vea salpicada. Mañana investigaré la casa del señor Earle a ver si descubro qué relación tiene con Grapa, Falcone y cía. Ahora voy a ver si puedo dormir un rato que desde mi encuentro con el Joker casi no puedo conciliar el sueño. Si no estoy al 100% de poca ayuda le seré a esta ciudad.

El presente

No he podido dormir bien desde la noche en la que murieron mis padres, ni siquiera después de recibir palizas o de días enteros sin descansar. ¿Y pretenden que duerma ahora que soy solo un viejo impedido? No, Batman siempre está alerta, listo para la acción, aunque ahora esa acción se limite a impedir que una mosca se postre en mí comida…


Continuará… En breve, un número doble que pondrá fin al 1r capítulo
 

     (1)             William Earle está basado en el directivo que llevó a Bolsa a Empresas Wayne en la película de Christopher Nolan Batman Begins. Otras partes del relato tienen relación con la historia de Batman Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli que muestran un Bruce Wayne que da sus primeros pasos como Batman y donde aparece por primera vez Carmine “el Romano” Falcone. La nueva toxina está inspirada en la que se muestra en la serie de televisión Gotham (“Viper”) que se postula como un prototipo de la toxina de Bane.

     @greenlanternBCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario