martes, 9 de junio de 2015

Reflexión del primer capítulo y avance del segundo

Como ya he expresado por Twitter y en la zona de comentarios del Blog estoy realmente contento con el resultado de este primer capítulo de los relatos de Batman desarrollados por un servidor, aunque eso no me corresponde evaluarlo a mí. Considero que la historia engancha y te deja con ganas de más. También encuentro interesante la reflexión sobre la vida del Bruce Wayne anciano que puede dar mucho jugo en los próximos capítulos cuando explore más el futuro de Gotham y de Bruce. En los relatos se narran historias alternativas del Caballero Oscuro manteniendo la filosofía y la esencia del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en el Bruce Wayne joven y tirando de inspiración personal con el Bruce Wayne del futuro, el anciano.

Lo que más me ha costado que a su vez es lo que más me ha gustado, ha sido introducir tramas, personajes, situaciones inspiradas en material original del personaje, ya sea de los cómics, películas, series animadas, videojuegos… Y en ello está uno de los puntos fuertes de la historia. No he querido dejar casi ningún personaje al azar, exceptuando  Jerome Bryant que tanto nombre como personaje son inventados, todos los demás (Milos Grapa, William Earle, Dr. Burton…) son personajes desconocidos que han tenido un papel pequeño en alguna historia original de Batman tal y como relato en los anexos de cada parte del capítulo.

El blog no ha tenido una gran difusión, no existe el feed-back que desearía pero no me preocupa. Sé que hay algún que otro lector y me divierto haciéndolo así que próximamente continuaré con los relatos.

El capítulo 2 que llegará en unos días tiene el nombre de “El retorno del Viper” y retoma la historia de la nueva droga-toxina que ha llegado a Gotham como ya vimos en el primer capítulo. Así que os animo a seguir leyéndolo y cualquier cosa que queráis comentar podéis hacerlo en el apartado comentarios, en Twitter (@greenlanternBCN) o a través del hashtag #EraseUnaVezUnCaballeroOscuro


Gracias a todos, nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario